7 cosas que debes de saber sobre el clima en Playa del Carmen

Comprensiblemente, justo antes de que cualquier viajero salga para su viaje, lo último que hace es checar el clima en Playa del Carmen.

Pronóstico del tiempo es una de las búsquedas más populares con Google; sin embargo, los resultados son muchos más precisos en algunas partes del mundo, más que otras. Cuando estás reservando cualquier vacación tropical, rezas para que el clima sea bueno porque para muchas personas, hace o rompe las vacaciones. Mientras eso está casi garantizado hasta en cierta medida aquí en Playa del Carmen, siempre es bueno revisar los hechos antes de visitar para que puedas planear.   Playas de Cancún y Playa Del Carmen

Asegúrate de cuando vengas a Playa del Carmen o la Riviera Maya, tendrás tu parte merecida de sol, brisa del mar, calor tropical y tal vez la lluvia ocasional. 

La figura promedio para esta región de México es de ¡300 gloriosos días de sol al año! No está tan mal. ;) Por eso, dependiendo de tu preferencia personal, puede haber mejores temporadas que otras para reservar tus vacaciones. Debido a la ubicación global del caribe, el clima está sujeto a los cambios de forma rápida, por eso sentimos que hay algunas cosas que debes saber sobre el clima de Playa del Carmen para ayudarles a planear con más eficacia su siguiente viaje.

1. El clima en Playa del Carmen es de MUCHO calor y humedad.

El caribe tropical es un destino vacacional muy popular por sus temperaturas altas que son aparentes todo el año.

Asegúrate de traer amplias cantidades de bloqueador solar, ¡lo vas a necesitar! Generalmente, el año está dividido en dos temporadas.  La temporada de lluvia (Octubre a Abril), y la temporada de sequía (Mayo a Octubre). Sin embargo, las temperaturas más altas muchas veces ocurren entre marzo o abril hasta octubre. Haciendo snorkel en Playa del Carmen

Los meses con la mayor cantidad de lluvias normalmente son septiembre y octubre, con temperaturas más frescas siendo más notables en las mañanas y tardes durante estas temporadas.

No obstante, en los últimos años ha sido más y más difícil definir lo que es normal ahora, particularmente en el caribe. Muchos investigadores creen que eso es debido al calentamiento global. Promedios de temperaturas bajas y altas en Playa del Carmen por mes (en Fahrenheit):
  • Enero - 61/82
  • Febrero - 62/86
  • Marzo - 64/88
  • Abril - 66/89
  • Mayo - 71/93
  • Junio - 73/90
  • Julio - 72/90
  • Agosto - 72/90
  • Septiembre - 70/89
  • Octubre - 68/88
  • Noviembre - 64/84
  • Diciembre - 64/84

La lluvia mensual es menos de 2 pulgadas por mes, excepto durante los meses de mayo hasta octubre en donde puede ser entre 6-8 pulgadas.

Playa del Carmen casi siempre es húmedo, lo cual hace sentir más caluroso de lo que es, particularmente desde marzo/abril hasta septiembre/octubre. Beach Club en Cancún y Playa Del Carmen

Acuérdate de mantenerte hidratado y tomar suficiente agua cada día, especialmente si has tenido una noche de varios tragos.

2. Cuando llueve, llueve fuerte.

Sí, una ´lluvia´ en Playa del Carmen normalmente es un fuerte aguacero.

¡No tengas miedo! Cuando el cielo dramático aparece y las nubes melancólicas se cuelgan sobre nuestras costas hermosas, 9 de 10 veces son fugaces. Debido a los vientos favorables en esta región, una tormenta normalmente se pasa tan rápida como llegó. lluvia Si el pronóstico dice que va a llover durante todo el período de tus vacaciones, no te dejes engañar, el sol saldrá de nuevo rápidamente después de una lluvia rápida. Lo cual quiere decir que rápidamente puedes volver a completar tu bronceado.

3. Qué hacer cuando llueve o hay sargazo.

La lluvia y el sargazo son los elementos menos deseados para unas vacaciones en la playa.

Si bien, la madre naturaleza es una fuerza que no podemos controlar.  Lo que sí podemos controlar es la calidad de tus vacaciones a pesar de estos factores. Sargazo en las Playas de Playa del Carmen

Sin embargo, la verdad es que no importa la temporada del año que vengas, siempre es posible que tengas un mal día de playa (o dos o tres).

Por suerte, Playa del Carmen es hogar de varios otros ecosistemas fascinantes que puedes disfrutar en la lluvia o en el sol. Estos incluyen la selva y los maravillosos cenotes bajo la tierra que son únicos en esta parte del mundo. En un día lluvioso, nuestras principales recomendaciones serían: 1. Selvatica Es la actividad al aire libre #1 de TripAdvisor, una aventura que se puede disfrutar sin importar el clima. En mi experiencia, ¡yo discutiría que se disfruta más en la lluvia! ¿Por qué? Tirolesa en Playa Del Carmen cuando llueve ¿Qué es más divertido que agarrar y correr en un padrísimo ATV de Polaris? ¡Correr bajo la lluvia! Prepárate para ensuciarte porque cuando llueve en Playa del Carmen, ¡eso no es suficiente para pararnos! Maneja un Vehículo todo terreno en Playa Del Carmen

Cuando estás detrás del volante de un estimulante Polaris ATV, se hace que la experiencia sea aún más memorable.

¡Esos vehículos de última generación fueron diseñados para este terreno! Los amantes de los coches deberían gozarse a la vista de la lluvia, pero apostamos que nunca has probado una suspensión tan buena como éstos. Selvatica está encapsulado por selva salvaje, tira un poco de lodo, suéltate, ¡estás de vacaciones! ¡La selva maya fue hecha para eso! No sólo la lluvia es el antídoto al clima caluroso y pegajoso, tú puedes disfrutar la manera en que se siente en tu piel cuando vuelas como un pájaro en las 10 líneas de tirolesas. Olvídate de las tirolesas convencionales, Selvatica presume algunos de lo más emocionantes e innovados diseños en el mundo. ¡En Selvatica podrás experimentar no 1, sino 5 diferentes tipos de tirolesas!
  1. Tarzania - imagínate tirolesa mezclada con montaña rusa.
  2. Superflight - vuela como un superhéroe, cabeza al frente en la selva.
  3. Glove control - controla tu velocidad con tu mano.
  4. Upside down - ve la selva desde una perspectiva completamente nueva.
  5. Cenote Splash - aterriza en el cenote y espera una salpicadura.
Clavado en Cenote

Ubicación.

Reserva ahora y ¡AHORRA EN GRANDE! 2. Visita un spa/recibe un masaje. Cuando estás de vacaciones debes de estar relajado y disfrutando la vida lo más posible, y la lluvia no debe de interferir con esto. Bric Spa es un lugar favorito de turistas tanto como de locales, y con razón. Todos sus productos son 100% natural. Usan ingredientes que vienen desde su propio jardín, los cuales han sido infundidos con aceites aromáticos.   Relájate con un masaje en la playa

Los terapeutas usan técnicas ancianas directas de la cultura maya, lo cual resulta en un menú de masajes completamente único.

Prueba un masaje herbal maya, masaje de cabeza Shirodhara o quita esos nudos obstinados con un masaje tradicional de tejido profundo. Ubicación - Calle 28 & 10 Avenida 3. Ve al cine. Una opción para los niños sería ir al cine para ver una película. Por extraño que parezca, la mayoría de las películas en México se estrenan en su versión original y con subtítulos. A veces, no hay nada mejor que ponerse cómodo en el cine con tus botanas favoritas y ver una buena película. Lo más probable es que cuando haya terminado la película, la lluvia también se haya terminado. Ganamos y ganamos. Qué hacer en Playa Del Carmen cuando está lloviendo

Hay muchas películas para ver en uno de los dos cines que se encuentran en Playa del Carmen Cinemex in Centro Maya ó Cinépolis in Plaza las Américas.

Las opciones son infinitas, pues piensa fuera de lo normal, haz tu tarea y ¡aprovecha la lluvia!

4. Ven protegido con repelente contra mosquitos.

A nadie le gusta estar picados por estos insectos molestos.

Los efectos son extremadamente irritables y muy molestos. Afortunadamente, hay algunas formas eficaces para evitar y prevenir que ellos tengan contacto con tu piel. La prevención es la mejor medicina cuando se trata de disuadir a estos bichos chupadores de sangre. Usa repelente de insectos

En Playa del Carmen, durante la temporada de lluvias, encontrarás que hay muchos más mosquitos que lo normal.

Te darás cuenta de eso, especialmente si tu hotel está rodeado por una exuberante selva tropical. En el centro de Playa del Carmen aparecen, pero no tanto. Aquí está nuestro consejo para evitar que te piquen:
  • Siempre usar repelente de bichos cuando estás fuera.  Especialmente, entre amanecer y atardecer, y hay que aplicar de nuevo después de salir del agua.

Si planeas visitar un cenote o ir a snorkelear entre los arrecifes, es absolutamente primordial que escojas un repelente biodegradable.

Los químicos en los repelentes normales causan daños irreversibles a las formaciones de piedras y arrecifes, y no sólo eso, pero pueden tener efectos espantosos en la vida marina que viven allí. Como te imaginas, millones de personas visitan Playa del Carmen cada año, con tantos cuerpos en el agua a lo largo del tiempo, puedes entender el por qué es de gran importancia. Les urgimos que sean más amigables con el ecosistema si te importa sostener la bonita vida marina en esta área del mundo.
  • Usa ropa de colores claros, se sabe que los mosquitos se atraen a ropa de colores oscuros.
  • Usa pantalón y camisas de manga larga cuando sea posible.  Obviamente, hay mucho calor aquí en México, pues a veces no es la opción más atractiva pero se sabe que los mosquitos atacan las áreas de los tobillos y brazos.

5. Huracanes

Un desastre natural que la gente de todo el mundo tiene pavor.

Claro que sí, por causa de las condiciones tropicales en esta área del mundo, los huracanes son posibles, pero no son probables. Otro consuelo es que en esos días, los huracanes son mucho más predecibles y los avances en la tecnología significa que podemos prevenir los efectos devastadores mucho mejor. Qué hacer si un huracán toca tierra

La temporada de huracanes es de junio a noviembre para las regiones del atlántico y caribe.

Los patrones del clima antes y después de esta temporada no son favorables para el desarrollo de cualquier tormenta tropical. Tenemos la suerte de vivir en un tiempo en que los meteorólogos pueden pronosticar el desarrollo de una tormenta tropical. Se hace eso a través de los estudios de sus crecimientos y trayectoria. Eso nos da el tiempo suficiente para avisos locales y para implementar tácticas de protección para minimizar los daños. La última vez que un huracán serio hizo daño en esta región fue hace 10 años. Si planeas viajar durante la temporada de huracanes y estás un poco preocupado, echa un ojo a las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes. Siempre debes comprar el seguro de viaje, pero ESPECIALMENTE durante esta temporada para que se pueda cambiar las fechas del vuelo sin que te hagan una penalización. Muchos hoteles y establecimientos están protegidos con rejas contra huracanes y puedes tener el consuelo que las autoridades y embajadas harán todo lo posible para garantizar tu seguridad. La temporada de huracanes no debe de ser un impedimento para tus viajes, es igual a escoger viajar en cualquier temporada del año, siempre estarás protegido de los peligros del mal clima si necesitas algún refugio.

6. Temporada alta en Playa del Carmen

Cuando vienes a Playa del Carmen hay que notar que hay diferentes tiempos del año, como cuando es mucho mucho más ocupado que otros.

Sin embargo, debido a la popularidad de dicha ciudad, la diferencia entre temporada baja y alta se está graduando a ser casi lo mismo. Por esta razón, los precios para hoteles y hasta algunos tours pueden variar entre temporada baja y alta. Gente en la 5ta Avenida de Playa del Carmen Entonces, tal vez quisieras tener esto en mente antes de reservar tu viaje.
  • Temporada alta: Marzo/Abril, Julio/Agosto y Navidad/Año Nuevo
  • Temporada media: Enero, Febrero, Mayo, Junio
  • Temporada baja: Septiembre, Octubre

7. La mejor temporada para visitar Playa del Carmen

Teniendo un mejor entendimiento del clima aquí en Playa del Carmen, probablemente estás pensando ¿cuándo es la mejor temporada para visitar?

¿La verdad? Todo el año es un buen tiempo para viajar a Playa del Carmen. Con el clima global que tenemos hoy en día es virtualmente imposible pronosticar el clima. La única cosa que es cierto es que el clima será caluroso y húmedo todo el año.   El Clima en Playa Del Carmen

Pero, si realmente quieres evitar las lluvias lo más posible, evita viajar entre los meses de Septiembre y Octubre, normalmente encontrarás más climas feos en estos meses que lo normal.

Aunque notamos que los meses más frescos de Noviembre a Marzo, a veces, pueden tener temperaturas más bajas, debemos notar que el clima será más que satisfactorio.  Nada más que puede haber algunos días nublados con lluvias por un par de días. Esperamos que te sientas más informado con lo que debes esperar cuando visitas Playa del Carmen.  ¡El paraíso te espera! No te olvides, si te gustó este artículo, por favor compártelo con tus amigos y familia en Facebook.
Selvatica - hojas de página selvatica en la riviera maya