La situación de sargazo en Playa del Carmen: Qué hacer en vez de ir a la playa. (2018)

Actualmente (23 de mayo 2018), el sargazo en Playa del Carmen ha estado pegando duramente a nuestras playas. Como viajero que viene a este paraíso, entendemos que esto es lo último que quieres escuchar antes de salir de viaje. ¡No tengas miedo! Nuestro compromiso en traerles los consejos más honestos y útiles significa que aún puedas tener un viaje inolvidable, a pesar de que las playas no se vean como esperabas. El sargazo en Cancún Aunque Playa del Carmen es sinónimo de días de playa, te alegrará saber que es hogar de una variedad de ecosistemas abundantes y fascinantes para explorar. La madre naturaleza es una fuerza que hay que considerar y desafortunadamente no podemos controlar la cantidad de sargazo que trae a nuestras costas; sin embargo, lo que sí podemos controlar es la calidad de tu viaje a pesar de esto.

¿Por qué hay Sargazo en Playa del Carmen?

Todo Riviera Maya, incluyendo algunas partes de Cancún, están sufriendo por el olor del sargazo en sus playas. ¿Pero por qué? Aunque las razones no siempre son claras, muchos investigadores creen que el aumento del sargazo tiene correlación directo con el cambio climático. el sargazo en Playa Del Carmenq En esta región del mundo, altas temperaturas combinadas con vientos bajos afectan dramáticamente las corrientes del océano.

El Mar de Sargazo

Está ubicado justo pasando el Triángulo de las Bermudas en el océano atlántico, hay una área enorme abajo de la superficie que es el hogar de montones de algas marinas flotando libremente, también conocido como, el Sargazo. Aunque esta sea la razón de la desesperación de muchos viajeros, ésta área de algas marinas es el hogar de un número grande y vibrante de vida marina. Sargazo-Mar Porque el mar de sargazo no está definido por fronteras de tierra o costas, sus dinámicos, últimamente, están determinados por la fuerza y dirección de las corrientes del mar. Consecuentemente, tramos de algas marinas se liberan en trozos grandes, midiendo varios kilómetros, hasta se pueden ver desde los aviones. Donde las algas marinas encuentran las costas, son determinadas solamente por las corrientes del mar.

¿Qué época del año es menos probable que hayan algas marinas?

Como imaginas, es una pregunta que toda la región experimenta mucho. ¿La respuesta verdadera? No hay una manera fácil para predecir cuándo habrán algas marinas y cuándo las playas se verán limpias.   giphy-2 A veces, únicamente se afectan ciertos lugares, pero en la última semana, el tramo completo de la Riviera Maya, desde Playa del Carmen hasta Tulum, ha sido testigo de sus efectos.

¿Cómo puedes checar y planificar las algas marinas antes de tu viaje?

Por supuesto, a venir al caribe Mexicano estás soñando con playas idílicas y lo más probable es que las verás en todo su ¡orgullo y gloria! El sargazo en Cancún y Playa del Carmen Pero, si por casualidad, eres víctima de una invasión de algas marinas en tu área o en tu hotel, puedes tomar consuelo en el hecho que hay muchas cosas maravillosas para que hagas. ¿Las buenas noticias? Algunos de éstos son GRATIS, y no te preocupes, nosotros nos encargamos que recibas tu cantidad merecida de actividades acuáticas.

2 maneras de checar el sargazo antes de tus vacaciones

1. Afortunadamente para ti, muchos de los hoteles tienen webcams en vivo que te da una imagen de vida real de cómo se ven sus playas en este momento. Puedes buscar en Google el hotel en donde te quedarás para ver si tiene su propia cámara, o usar esta webcam. 2. Otra opción sería consultar el sistema de asesoramiento temprano del sargazo para el pronóstico.  Consulta el Pasaje de Yucatán 18 para un pronóstico de sargazo en esta área.

¿Se está haciendo algunos esfuerzos para limpiar el sargazo?

Sí. Por supuesto, si te estás quedando en un hotel todo incluido de 5*, puedes esperar que harán todos los esfuerzos para limpiar las playas como mejor puedan. El sargazo en Cancún y Riviera Maya Muchos de los hoteles más grandes han invertido en tractores que retiran las algas marinas de las costas de sus propiedades; sin embargo, debemos de notar que dependiendo de las corrientes del océano, no siempre es un trabajo fácil.

Las mejores cosas por hacer en Playa del Carmen si la playa no está genial

A pesar de si está lloviendo o está super soleado, puedes estar seguro que SIEMPRE hay algo por hacer. De cenotes sublimes a aventuras selváticas con tirolesas épicas, nosotros te tenemos cubiertos.

1. Visita un cenote

En mi opinión, los cenotes son muchos mejores que las playas, especialmente si tienes hijos porque no tienes que preocuparte sobre las corrientes fuertes o que se les meta agua salada en sus ojos. Playa del Carmen y la Riviera Maya como un todo, es hogar de cientos de cenotes fascinantes y maravillosos. Cenote abierto en Playa del Carmen Te puedes ir y ver uno como parte de un tour guiado o simplemente ir y explorarlos tú solo. En Playa del Carmen, hay un cenote bonito que se llama Cenote Azul, sólo a 20 minutos en taxi desde el centro (200 pesos = $16 USD). Esta maravillosa área de agua dulce tiene diferentes áreas con varias profundidades.  Entonces, si quieres sentarte y broncearte en el sol mientras te refrescas, o echarte de clavado desde las alturas, hay algo para todos. Sólo tienes que pagar la cuota de entrada que empieza en $7-8 USD por adulto. CONSEJO: trae mucha agua y botanas, no encontrarás mucho para comprar aquí. Ubicación.

2. Selvatica

Cuando visitas México, claro, es fácil estar hipnotizado por las playas brillantes y hoteles impresionantes, pero la región también está encapsulada por selva tropical y exuberante que alberga muchos secretos y maravillas propias. Durante tus vacaciones, es absolutamente esencial que hagas alguna actividad de aventura, porque eso es lo que convierte un gran viaje a uno inolvidable. Tirolesas en Selvatica Selvatica ha mantenido su reino como el mejor en ¨actividad al aire libre¨en TripAdvisor por muchos años ahora, además de una gran cantidad de otros reconocimientos creíbles. En esta atracción, puedes remontarte como un pájaro sobre varias diferentes líneas de tirolesas, hacer carreras en la selva con carritos geniales de Polaris, cruzar puentes colgantes en el aire, y para culminar el día con un baño en el cenote Selvatica. La mejor parte es que tienen un amplio rango de tours para escoger, dependiendo de tu presupuesto y cuánto tiempo quieres pasar en el parque (medio día/día completo). Estos incluye: Los comentarios realmente hablan por sí mismos, pero lo más destacado de Selvatica para muchas personas es la variedad de tirolesas y servicio/entusiasmo de la gente que trabajan aquí. El equipo de Selvatica ¡En Selvatica podrás experimentar no 1, sino 5 diferentes tipos de tirolesas!
  1. Tarzania - imagínate tirolesa mezclada con montaña rusa.
  2. Superflight - vuela como un superhéroe, cabeza al frente en la selva.
  3. Glove control - controla tu velocidad con tu mano.
  4. Upside down - ve la selva desde una perspectiva completamente nueva.
  5. Cenote Splash - aterriza en el cenote y espera una salpicadura.
Superman en Selvatica Los precios varían dependiendo de la temporada del año que visitas, la hora que escoges, y el tamaño de tu grupo. Para una cotización inmediata, ve a su sitio web y habla con uno de sus asistentes en vivo de Selvatica. Ubicación.

3. Visita Cozumel

En Playa del Carmen, tendrás acceso inmediato y directo a la isla de Cozumel, gracias al muelle y los barcos que cruzan frecuentemente. Cuando el sargazo está mal en Playa del Carmen, 9 de 10 veces la costa oeste de la isla de Cozumel está completamente despejada en gran parte debido a su posición geográfica. El cruce tarda alrededor de 45 minutos y los barcos operan todos los días, cada hora. Tour el Cielo en Cozumel Puedes alcanzar el primer barco a las 6:45 am y el último a las 11:00 pm, para mayor información puedes visitar el horario actualizado del ferry. Barcos Caribe es la opción más barata. Adultos pagan solo $8 y niños $4 (USD). Ferry a Cozumel Aquí puedes disfrutar una gran cantidad de actividades emocionantes. Relájate en uno de los maravillosos clubes de playa, ve de compras, visita ruinas culturales, ve a bucear, conoce la Playa Mia, visita un santuario de tortugas, hay un sinfín de opciones. Incluso, si el sargazo no esta mal en Playa del Carmen, vale la pena pasar un día de tus vacaciones explorando esta isla bonita. Ubicación del muelle de ferry.

4. Jugar golf

Los fanáticos del golf, ¡alégrense! Estarás feliz de saber que en esta área del mundo es hogar de varios campos espectaculares. De hecho, Playa del Carmen es el hogar del único campo oficial de la PGA afuera de los ¡Estados Unidos y Canadá! Campo de Golf en Playa Del Carmen Puedes esperar campos prístinos, climas maravillosos y servicio de clase mundial. En esta región, encontrarás campos que tienen el mar o canales como fondos. Además, abundante follaje, selva y animales para añadir al ambiente tropical. Está garantizado un clima maravilloso, así que disfruta de una pequeña competencia, siempre es una manera increíble para pasar el tiempo. Muchos hoteles tienen sus propios campos de golf, pero no te preocupes si no te estás quedando en dicho hotel, siempre es posible reservar una ronda y usar sus servicios para el día. Nuestras principales recomendaciones serían:
  1. Palace Resorts
  2. Mayakoba Resorts
  3. Hard Rock Hotels

5. Pasear en la Quinta Avenida

En el corazón del centro de Playa del Carmen, ¡encontrarás la Quinta Avenida! Este tramo de 5 millas corre por el corazón de la ciudad y está dedicado a todas tus necesidades turísticas. Encontrarás de todo aquí, desde restaurantes de clase mundial, comida barata, tiendas, bares, antros, museos y ¡mucho más! Paseándose por el corazón de la ciudad es una gran oportunidad para disfrutar de un cocktail, comprar unos recuerdos y disfrutar el arte increíble. 5ta Avenida en Playa Del Carmen Encontrarás todo tipo de tiendas, no te preocupes, hay algo para todos. Ya sea que estás buscando un bikini nuevo o tu esposo quiere comprar unos puros, La Quinta Avenida te tiene cubierto. Ni tienes que preocuparte en perderte, es casi imposible, la Quinta Avenida recorre en una línea recta de norte a sur o viceversa! ¡Sin duda vale la pena visitarla!

6. Piscinas en las azoteas

¡No teman! ¿Las playas están hechas un desastre pero aún quieres estar bajo el sol y completar tu bronceado? ¿Tal vez disfrutar de una bebida fría o dos, y escuchar algo de música? A veces, estar cubiertos en arena, luchando para regresar a la costa y evitando los molestos sargazos o piedras, puede llegar a ser demasiado. Playa del Carmen contiene una abundancia de piscinas en techos increíbles donde puedes disfrutar de vistas de la playa sin todo el alboroto y el apestoso sargazo. Ya sea que prefieras un ambiente relajado o un espacio ultramoderno, Playa tiene una piscina en el techo para ti.
  1. 1)Thompson Hotel

Calle 12 & 5ta Avenida Independiente de si estas hospedado en este hotel fabuloso o no, puedes utilizar su piscina fantástica. Nada más una palabra de advertencia, este lugar presume sus ESPECTACULARES vistas. Todo aspecto del Thompson es ultramoderno, llevando el lujo a un nivel completamente nuevo. Los Mejores Rooftop en Playa Del Carmen La piscina tiene forma de un río sinuoso, con camas solares de última generación y alcobas íntimas. Puede ser un poco costoso para la comida y bebida, pero sin duda vale la pena. Definitivamente, hay que quedarse para el atardecer, no te lo vas a querer perder.

2)BeRoof

Dirección; Calle 26 y 10mo Avenida Si quieres una prueba del ambiente local aquí en Playa y pasar un rato con gente que realmente vive aquí, expatriados también, ve a BeRoof. Este lugar, regularmente, alberga DJ´s locales e internacionales. Entonces, si eres amante de la música, asegúrate de visitarlo. Si hay una fiesta en Playa a la que tienes que ir, sabes que aquí estará. Rooftop en Playa Del Carmen Es una piscina mucho más chica que las demás aquí en Playa. Aunque no es la decisión ideal si realmente quieres nadar, puedes refrescarte mientras ¡bailas, comes y bebes!

3) The Palm

Dirección: Calle 6 bis y 10mo Avenida En The Palm, una piscina en el techo simplemente no era suficiente, ellos decidieron que necesitaban varias. Refréscate en el agua sublime, descansa en las maravillosas hamacas o reposa en las lujosas camas solares. Esta opción es, definitivamente, uno de las menos piscinas conocidas en el techo y por eso ellos ofrecen una experiencia más relajada y tranquila. Perfecto para esos días en donde sólo quieres relajarte. The Palm en Playa Del Carmen ¡Esperamos que hayas encontrado este artículo muy útil! No te olvides de COMPARTIRLO con tus amigos y familia en Facebook. ¿Crees que nos perdimos de algo en nuestra lista? Asegúrate de contárnoslo en la sección de comentarios, nos encantaría escuchar de ti.
Selvatica - hojas de página selvatica en la riviera maya