¡Salva el planeta con Selvatica!“Seed of live program”

¡Nuestro planeta tiene serios problemas ambientales!Pero no siempre fue así.Por lo tanto nos preguntamos, ¿Cómo ocurrió esto ? ¿Hay algo que podamos hacer al respecto? Vamos a darles una muy breve clase de historia de cómo llegó nuestro planeta Tierra a ser amenazado, atención: En realidad es muy simple.En 1800 teníamos sólo mil millones de personas en el planeta. En ese momento, la Tierra era capaz de regenerar su biosfera más rápido que nosotros, siendo mill millones, las personas eran capaces de extraer sus propios recursos naturales.

Pero entonces, los seres humanos inventamos una revolución que nos ayudaría a extraer más recursos que nunca.

“La revolución industrial“

Nuestra productividad se disparó después de la revolución industrial. La gente se mudó desde los pueblos en busca de lo que ahora llamamos una ciudad moderna. Más personas, en un espacio más denso, condujo a un aumento de la población.Para el año 1920 la población se había duplicado, de un billón a la dos mil millones.Piénsalo. Nos llevó toda una humanidad para llegar a los mil millones.Y entonces, ¡Boom! Como un abrir y cerrar de ojos, históricamente hablando, habíamos duplicado ¿Se han duplicado los recursos del planeta? Obviamente no. Pero las cosas apenas comenzaban.De 1920 a 1960, la población creció en otros mil millones. Los primeros millones de personas nos tomaron toda nuestra existencia.Los dos mil millones abarcó 120 años.Después los tres mil millones sólo 40 años.Una vez más, ¿Crecieron los recursos de la Tierra a la misma velocidad? Tristemente no.

La cuatro mil millones ocurrió sólo 30 años más tarde en 1970. Los cinco mil millones en 1980.Los seis mil millones en el año 2000. Hoy en día nos encontramos en el precipicio de los 7 mil millones de personas en el planeta. En resumen, en 220 años, nuestra población ha crecido en un 600%  mientras que los recursos de nuestro planeta han disminuido drásticamente. Piensa en ello de esta manera: Imagina a una persona que tiene hambre y decide pedir una pizza.Esta sola, así que pide una pizza personal, es suficiente para satisfacer su hambre.Luego, al día siguiente, seis de sus amigos van a su casa.De repente, esa pizza que era suficiente para una persona, está lejos de ser suficiente para los siete que ahora son.

Entonces, ¿Cuál es la solución? Bueno, se puede hornear más pizza ¿Correcto?

¿Cómo podemos aplicar esta lógica al planeta tierra? Es fácil.Tenemos que frenar la deforestación mediante la plantación de más árboles.Si somos parte del problema, podemos llegar a ser parte de la solución.

En realidad, es más que " unos pocos".El número real está más cerca de 18 millones de acres de bosque al año.¡Eso es un acre y medio cada segundo! sorprendente y alarmante. Puedo oír a los críticos diciendo " ¿Y qué? Son sólo árboles...Bueno, 28.000 especies se prevé que se extinguirán en los próximos 25 años debido a la deforestación.Tenemos la tendencia a olvidar cómo muchas especies del bosque reclaman su hogar.

¿Todavía no están convencidos? Qué tal esto: 121 remedios naturales que se podrían convertir en la medicina moderna se puede encontrar en los bosques, y este número aumenta cada año. ¿Qué pasa si la cura del cáncer está ahí fuera en alguna parte, y acabamos de cortarla sin saber y permitir la extinción de esta misma, antes de descubrir sus propiedades terapéuticas?

Y el último, y quizás la razón más importante para ayudar a luchar contra la deforestación es el cambio climático.Si piensan que el cambio climático ha pasado de forma natural o fue causado por la actividad humana: la innegable verdad es, más árboles ayudan a reducir los efectos del cambio climático. Pero no se olviden. La solución es simple.Si estamos cortando muchos árboles de la tierra, naturalmente  tenemos que ayudar a plantar árboles.Pero, ¿Quién va a dirigir esta batalla?

¡SELVATICA!

selvatica salva el planeta con el programa de seed of life

Selvatica, el parque número uno de aventura al aire libre en América Latina está liderando la carga. Selvatica tiene un programa de compromiso social denominado "Seed of life ".Es sencillo.Ponemos una semilla de árbol en un casco Selvática.Entonces plantamos esa semilla ya un poco crecida dentro de la selva.

Lo que comenzó como un simple proyecto se ha disparado en un movimiento importante.Hoy en día, el programa de plantación de árboles Selvática "Seed of life" ha plantado más de 300.000 árboles de liberación de oxígeno! Que se ha reducido la huella de carbono en un sorprendente 7.8 millones de toneladas, ¡Genial Idea!

Queremos mostrar a nuestros viajeros que, si hacemos equipo juntos, podemos ayudar a salvar el planeta. Únete a la tribu de Selvática. Nuestro planeta está en peligro y necesita nuestra ayuda.

Vengan a Selvática y vivan una inolvidable aventura en la selva,  luego participen en nuestro programa de "Seed of life" y ayudemos juntos.

Selvatica - hojas de página selvatica en la riviera maya