El Mejor Cenote para Niños que debo Visitar

El Mejor Cenote para Niños que debo Visitar

cenotes con tirolesas en la riviera maya

¿Estás buscando actividades para hacer en estas vacaciones? México te ofrece muchas alternativas y un ejemplo de ello es el mejor cenote para niños que hay en toda la Riviera Maya. 

Así como lo lees. Ya no solo te deleitarás con el agua cristalina del Mar Caribe, sino que ahora tendrás a tu disposición estos pozos para que te relajes junto con los más pequeños de la casa mientras nadan y se divierten con sus amigos. Es una excelente opción para descansar luego de un día bastante movido en la arena. 

 

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores cenotes para los niños en México?

Contenido

¿Qué es un Cenote para Niños?

pareja en un cenote de la riviera maya

Es verdad que los cenotes son muy comunes para los turistas, pero si apenas estás comenzando en este mundo, nosotros te explicaremos de qué se trata. 

Se trata de pozos naturales que se ubican en la península de Yucatán y en plena Riviera Maya, uno de los destinos turísticos más importantes de México. Llama la atención que se formaron gracias al lecho rocoso de piedra caliza que hay a su alrededor, lo que le permite a las personas disfrutarlos a través del nado, buceo o submarinismo.

 

Además, si eres amante de la historia y la cultura, te sentirás un ser privilegiado, y es que para los mayas los cenotes son monumentos sagrados, así que al ingresar formarás parte de uno de los pocos seres humanos que han vivido esta experiencia.

¿Dónde está el mejor cenote para niños en la Riviera Maya? La verdad es que hay muchos, pero los especialistas indican que están en Selvática, un parque de aventuras que te ofrece un sinfín de atracciones naturales.

 

¿Te animas a verlo?

Los Mejores Cenotes para Niños en la Riviera Maya

Veamos a continuación los mejores cenotes para que los más pequeños de la casa se diviertan como se lo merecen:

Cenote Cristalino

Primero tenemos el Cenote Cristalino, uno de los más importantes de Selvática y que te ofrece una gran cantidad de alternativas para que te diviertas con los niños. 

Tiene formaciones rocosas que no verás en ningún otro lugar y posee aguas cristalinas que te permiten ver todo lo que hay en las profundidades.

Puedes hacer buceo y nadar con mayor tranquilidad por todo el lugar sin mayores inconvenientes. Olvídate de las olas y la marea con este cenote para niños tan especial. ¿Te lo vas a perder?

cenote azul en la riviera maya

Cenote Escondido

El Cenote Escondido, por su parte, es más remoto que el primero y por eso tiene ese nombre. A su alrededor tiene mucha vegetación de selva y es perfecto para ti que te gustan los lugares aislados y que disfruta de la tranquilidad por encima de todo. 

Además, por si fuera poco, cuenta con diferentes cuevas que puedes visitar con algunos de los guías que pone la empresa a tu disposición. Deleitarse con los cenotes para niños nunca había sido tan sencillo.

Cenote Azul

Uno de los cenotes más importantes de Selvática es el Cenote Azul. Tiene agua brillante y cuevas que se conectan unas con otras para que las visites con un guía a tu lado. 

Al ser tan cristalino, puedes bucear con tus pequeños para que descubras lo que hay al fondo de la estructura, aunque tienes que tener mucho cuidado para que no hayan sustos en el camino. 

Por otro lado, puedes lanzarte de una tirolesa que se encuentra encima del cenote para niños y que te ofrece una vista espectacular.

Cenote Maya

El Cenote Maya es uno de los más apreciados por los turistas, ya que los mayas lo usaban para actos ceremoniales, lo que le da un valor añadido para los amantes de la historia. 

Ahora bien, una de las razones por la que es tan visitado es porque en su interior habitan diferentes especies marinas que solo encontrarás en este lugar. Por lo tanto, es perfecto para bucear y descubrir muchos secretos.

Cenote Calavera

No podíamos finalizar el listado sin hablar del Cenote Calavera. ¿Sabes por qué tiene este nombre? Porque la entrada tiene forma de calavera, siendo uno de los lugares más simbólicos de toda Selvática. 

Aquí tienes la posibilidad de bucear, nadar, escuchar los pájaros que vuelan a tu alrededor y explorar la gran cantidad de cuevas que se conectan unas con otras. Además, si no le temes a las alturas, podrás lanzarte de uno de sus tantos acantilados. ¿Asumes el riesgo?

¿Qué puedo hacer en un Cenote para Niños?

¿Aún no sabes qué actividades puedes realizar en un cenote para niños? Ponte cómodo y descúbrelo a continuación. Te sorprenderás:

  • Snorkel

    Si eres amante de la vida marina, este es el lugar ideal para ti. Con el snorkel descubrirás a detalle muchos de los animales que se encuentren en un cenote y que no podrás encontrar en ningún otro sitio. 

    Solo tienes que seguir las indicaciones de los guías para que lo disfrutes con los más pequeños de la casa.

  • Nadar

    Las aguas cristalinas son perfectas para nadar con los niños, ya que no los perderás de vista en ningún momento y sabrás qué hay debajo de ellos en todo momento. 

    Olvídate del peligro que en ocasiones supone estar en el mar, sobre todo con las olas y las mareas elevadas que hay a ciertas horas del día. Refréscate del calor y deja las preocupaciones a un lado.

  • Explorar

    Si eres amante de la aventura, no cabe duda de que los cenotes son el sitio perfecto para ti. 

    La mayoría de ellos te ofrecen una serie de cuevas y monumentos naturales que reúnen años de historia que tendrás frente a ti.

    Lleva tu cámara y toma todas las fotografías que puedas para que se las muestres a tus amigos. Serás la sensación.

  • Tirolesa

    Selvática se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de actividades para que las disfrutes al máximo. Una de ellas es la tirolesa, que en algunas ocasiones pasan por encima del cenote para niños, lo que representa una gran experiencia que tienes que vivir en algún momento.

    La adrenalina es una emoción que de alguna u otra forma debemos trabajarla y en estos sitios podremos hacerlo con la seguridad de que no pasará nada malo.