La Vida Silvestre en La Riviera Maya y ¡Actividades en la Selva!

La Vida Silvestre en La Riviera Maya y ¡Actividades en la Selva!

Explora la Vida Silvestre en La Riviera Maya y conoce ¡actividades en la Selva! desde las profundidades de la jungla en Selvatica... No te pierdas la oportunidad de ver algunas de las especies silvestres que viven en la selva tropical del Caribe. ¡Las actividades de este tour de aventura en la jungla despertarán tu lado aventurero y te llenarán de emoción!

¿Qué hace especial a Selvatica?

A diferencia de la mayoría de los parques temáticos de la zona, ¡Selvatica NO está en un entorno construido por el hombre! Suena sorprendente, pero la mayoría de las cuevas, ríos y vegetación "naturales" en otros parques de aventura o en los parques “naturales” son en parcial o totalmente artificiales.

Pero no te preocupes, la jungla, los árboles, cenotes y el entorno en general de Selvatica son naturales, haciendo que tu experiencia sea realmente salvaje y en un contacto genuino con la naturaleza.

Fauna en Riviera Maya

¡Una de las razones por las cuales las personas eligen visitar el Caribe es las exóticas flora y fauna  que se encuentran en sus selvas tropicales! Conoce algunas de las especies que habitan en las selvas de la Riviera Maya.

Howler Monkey

mono aullador en cancun  

El mono aullador negro mexicano es una de las especies de monos más grandes de América. En promedio, mide alrededor de 30 pulgadas de largo, sin incluir su cola. Estos monos suelen vivir en grupos de 4 a 11 miembros. Son estrictos herbívoros que consumen una variedad de frutas, plantas y hojas. Lamentablemente, son una especie en peligro de extinción, por lo que solo en áreas especiales como Quintana Roo puedes encontrarlas.

Crocodile

cocodrilos en la jungla  

El cocodrilo de Morelet también conocido como cocodrilo. Es relativamente pequeño, generalmente de mide menos de 3 metros de longitud. Tienen un hocico ancho, y son de color marrón grisáceo con bandas oscuras y manchas en sus cuerpos y colas. Viven principalmente en áreas de agua dulce, incluyendo pantanos y marismas en áreas boscosas.

Hawk

halcon en riviera maya  

Los halcones pasan sus días con gracia elevándose sobre áreas abiertas o posados ​​en álamos, sauces y mezquites a lo largo de arroyos de tierras bajas. Los halcones hembras son generalmente más grandes que sus homólogos masculinos. Un halcón puede vivir hasta 20 años, aunque el promedio es de 13 a 15 años. Observan pacientemente a los lagartos, luego los atrapan con un rápido movimiento de dardo hacia el suelo. Puedes verlos volando sobre las selvas en Cancún.

Puma

puma en la jungla  

En esta zona, tenemos 5 especies felinas. Entre los más importantes se encuentran los pumas y los jaguares. El jaguar es bien conocido como el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre), habita en las selvas tropicales de Quintana Roo, aunque es una especie en peligro de extinción. Muchas culturas americanas antiguas, como los mayas y los aztecas, incluían al jaguar en sus mitologías, a menudo se consideraba como un símbolo de fortaleza.

Barracuda

barracuda en cancun  

Las Barracudas mexicanas se caracterizan por su apariencia general de serpiente y su color plata predominante, con marcas negras, que incluyen una línea lateral fuerte y rayas en los lados. La barracuda está altamente evolucionada para ser un depredador maestro en su entorno: ¡el pez ha estado desarrollando sus habilidades durante 50 millones de años!

Puedes conocer todas estas especies y más al visitar la Riviera Maya. ¡No se pierda la diversión y disfrute de las actividades de Selvatica en la jungla para sentir una verdadera conexión con la Tierra y la naturaleza!
Selvatica - hojas de página selvatica en la riviera maya