Los mejores Tips para Visitar Selvatica – Todo lo que debes saber.

¿Has pensado en visitar Selvatica en tus próximas vacaciones? Entonces es tiempo de repasar mis mejores consejos. En mi búsqueda para asegurarme de que pases las mejores vacaciones en Cancún y la Riviera Maya,  me encargué personalmente de probar y evaluar todas las mejores actividades de la región. (Lo sé, qué difícil tarea). miedo-a-las-alturas-selvatica

El meollo del asunto

Pasé mis días en tirolesas sobre la Jungla Mexicana, relajándome en catamaranes, haciendo snorkel en el asombroso Mar Caribe, y escribiendo sobre esas experiencias para reforzar tus decisiones de viaje. Nada mejor que la información de primera mano. Esto puede hacer la diferencia en tu viaje. Algo tan banal como qué calzado usar, puede arruinar tu día entero. La realidad es que nadie tiene tiempo para eventualidades, especialmente, cuando pagaste una considerable cantidad de dinero para ello. No todo es flojear en la playa bajo las palmeras. Así que me presioné para salir de mi zona de confort en el nombre del trabajo. selvatica-tarzania-tirolesa
  Me vi obligado a hacer algo que me causó mareos, náuseas y escalofríos, pero resultó ser una de las experiencias más gratificantes de mi vida. ¡Quién diría que el miedo y la adrenalina serían TAN DIVERTIDOS! Sí, probablemente lo hayas adivinado, me enviaron a Selvatica, para ver de qué se trataba todo ese asunto. Y para esto, lo único que tuve que hacer es navegar por TripAdvisor para ver cómo la gente considera este parque de tirolesas y aventura.

Miedo a las alturas.

De alguna forma soy un alma aventurera. He ido a bucear en lo más profundo del mar, hago deportes extremos… Pero las alturas jamás han sido mi fuerte.
tratando-de-ser-cool
En fin, tengo que pagar mis cuentas, así que puse mis miedos a un lado y me lancé. Además es mi compromiso con ustedes, que leen mi blog, traerles el meollo del asunto. Así que decidí aventarme hasta el fondo y reservar el tour más extenso de Selvatica: The Gimme All tour. Aquí les va el resumen:

El Gimme All Tour incluye:

  • Tour en cuatrimoto en un vehículo de última generación Polaris.
  • 10 circuitos con 5 tipos diferentes de tirolesas.
  • Nado en cenote.
  • Salto de Bungee desde un árbol
  • 4 puentes aéreos
  • Tirolesa “Súperflight”
  • Tarzania (La montaña rusa humana)
  • Y la máxima atracción: El Jungle Coaester.
A pesar de mis miedos, una vez que llegué al parque supe que iba a ser un súper día, pues el Staff posee una gran energía que se contagia. Imposible no estar emocionado por lo que te espera.  

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VISITAR SELVATICA

Ya he escrito una reseña a parte sobre mi increíble experiencia en selvática, la cual puedes leer aquí. Aquí van mis consejos para sacarle el mayor provecho a tu visita a Selvatica.  Si tú también has visitado el parque y crees que dejé algún punto importante afuera, siéntete libre de hacérmelo saber en los comentarios. Me encantará leer tu opinión.  
The human roller coaster
 

TIP 1- Trae botanas y un buen desayuno.

Es importante mantenerse cargado de energías para poder disfrutar de un día épico de aventura. Principalmente si escogiste el Gimme All Tour, que dura aproximadamente de 7 a 8 horas. Puede ser difícil desayunar muy temprano, dependiendo del horario que hayas escogido para tu recorrido.  
comieno sano
 

Si puedes, toma un desayuno rápido y ligero antes de que comience el día. Entre más energía tengas, mejor.

EXTRA TIP: Asegúrate de dormir y descansar bien la noche anterior. Lo último que quieres es tener una resaca post-fiesta mientras tratas de cruzar un puente aéreo.

Es mejor estar sobre preparado. Trae botanas y fruta para mantenerte energizado durante el día. Y si eres un comensal exigente, querrás comer algo más pesado.

Además hay muchas actividades que requieren bastante esfuerzo físico y pueden ser exhaustivos por sí solas.

Puede ser la adrenalina, pero para la hora en la que comas propiamente de nuevo, serán las 15:30 ó 16:00 horas. Así que si te gusta botanear, ve preparado.

Hay que mantener esos niveles de azúcar en su lugar, sobre todo en este calor. Recuerda mantenerte hidratado antes y durante todo el recorrido, pues el clima caliente y húmedo de la jungla, te hará sudar.

 
Polaris en selvatica
  Todo Selvatica cuenta con tomas de agua, por lo que intenta beber un poco cada que puedas, pues aunque no tengas sed, la cabeza puede comenzar a dolerte por el esfuerzo físico.

TIP 2: Viste cómodamente.

Si no estás acostumbrado al clima tropical, déjame decirte que de todos los países que he visitado, México es el más cálido. Aunque el pronóstico del clima diga 28° C. se siente como 34°C. Es caliente y húmedo la mayor parte del año.  Además es un tour que requiere de mucho esfuerzo físico, por lo que está garantizado que tendrás calor y terminarás bastante sudoroso.  
viste comodamente
  Es muy diferente relajarse en la playa, a estar en la jungla, muy lejos de la brisa del mar. Pero no hay de qué preocuparse, con el atuendo adecuado podrás disfrutar del clima, y aún mejor, hay un cenote para nadar y refrescarse. Mis sugerencias son: -Cómodos y ligeros shorts -Blusa o camiseta suelta -Tennis ligeros y cómodos. Llevar calzado cómodo te servirá de mucho, ya que en el recorrido hay terrenos irregulares que tendrás que atravesar. El arnés es cómodo, sin embargo suele ser un poco comprometedor, así que toma esto en cuenta cuando elijas tu guardarropa. También considera llevar un cambio de ropa contigo.  
clavado-en-cenote
Como mencioné antes, al final del día tendrás tiempo para nadar en el Cenote de Selvatica, así que asegúrate de empacar tu mejor equipo de natación, cámara resistente al agua o alguna funda para tu teléfono. No traigas ninguna prenda que sea particularmente valiosa para ti, puede que se arruine. El parque cuenta con casilleros para guardar tus pertenencias mientras te enfrentas a la jungla.

Tip 3 Repelente de insectos y bloqueador solar biodegradable.

Si estás interesado en conservar el planeta, entonces toma nota del siguiente tip. En la jungla, eres objetivo de todos los elementos; no sólo porque hay calor y humedad, sino porque hay muchos mosquitos. No temas, hay maneras de protegerte. Trae tu armamento de bloqueador solar y repelente de insectos, el sudor lo removerá más rápido de lo normal, así que aplícalos varias veces durante el día o bien, consíguete unos contra agua. Cuando estés en las alturas, ni te darás cuenta de lo expuesto que estás al sol, y lo último que quieres en tus vacaciones es acabar más bronceado.  
volando-sobre-la-jungla
De cualquier forma, es absolutamente esencial que lo que uses en tu piel sea biodegradable ¿Por qué? Porque al final del tour, terminarás el día en un hermoso cenote. Los cenotes son considerados lugares sagrados con estalactitas y estalagmitas, que son formaciones de rocas que han tomado millones de años para formarse. Los repelentes y bloqueadores solares regulares pueden dañar seriamente la superficie.  
Cenote at selvatica
Ayuda a proteger y conservar este ambiente y lugar natural usando productos biodegradables.

Tip 4 – Prepárate para un reto de esfuerzo totalmente físico.

La mayoría de la gente que decide venir a Selvática, he de decir que son el tipo de personas aventureras. Aunque independientemente de si estás o no estás acostumbrado a las actividades físicas, el clima de esta zona puede resultar muy diferente del que ya conoces en casa. Así que prepárate porque durante el Gimme All Tour, estarás subiendo escaleras, cruzando tirolesas, atravesando puentes aéreos, nadando en el cenote y mucho más.  
puentes-aereos
Selvatica es ampliamente conocido por sus tirolesas ya que es lo que hace la atracción tan única (y vaya que son asombrosas). No son las típicas tirolesas genéricas en donde haces la misma línea una y otra vez. En Selvática, se ha pensado mucho en tener la mayor variedad y la mejor experiencia personal de todas las líneas. Los creadores saben cómo divertirse.  
haciendo-tirolesas
En Selvatica encontrarás 5 tipos diferentes de Tirolesas:  

1.- Tarzania, o también conocida como la montaña rusa humana.

Tarzania no sólo se mueve de lado al lado, sino que también de arriba abajo. Prepárate para muchos giros y vueltas en esta atracción.  
tarzania-selvatica-tirolesa
Esta tirolesa corre a gran velocidad y a veces te sentirás como si estuvieras en una montaña rusa. Agárrate fuerte. Definitivamente este fue mi favorito, seguro que te sube la adrenalina.

2. Superflight también conocida como “El Superman”

Si alguien te preguntara cuál sería tu superpoder por un día, ¿qué dirías? ¡A mí me encantaría poder VOLAR! No más conducir por ningún lado ni conseguir taxis, la vida sería mucho más fácil.  
superman-tirolesa
  En Selvatica puedes vivir ese sueño y ser Superman por un día. Esta tirolesa en particular te hace sentir como si fueras un pájaro volando a través de la jungla mexicana.

3. Tirolesa Glove Control

En este viaje, el poder está en tus manos. Usando el guante, tú controlas tu propia velocidad. Disminuya la velocidad para obtener una experiencia más controlada o libere su agarre para obtener la máxima velocidad.  
Glove-control-zipline
Así que diviértete con esta línea y juega con la velocidad, encuentra el punto que más te guste.

4. Tirolesa de cabeza

¡A los adictos a la adrenalina les encantará esto! A pesar de todo, fue mi favorita.  
de-cabeza-tirolesa
La única manera de llevar la tirolesa extrema a otro nivel es hacerlo de nuevo, ¡pero esta vez al revés! Sí, ¡es correcto, dije boca abajo! Ciertamente te permite ver la hermosa jungla desde una nueva perspectiva. Esto fue lo más difícil para mí, pero definitivamente el más gratificante una vez que tuve los pies en tierra firme. ¡Tienes que intentarlo!

5. Cenote Splash

Para culminar un día épico de aventura, es hora de refrescarse en uno de los tesoros poco conocidos de México. Para aquellos de ustedes que no están seguros de qué es un cenote, son impresionantes nacimientos de agua dulce. Asombrosos para la vista.  
Perfecto para bucear, refrescarse y relajarse. Después de un día épico de aventuras sudorosas. Es la manera perfecta de terminar un día tan lleno de acción. Hay una línea de tiro al aire directo al cenote para que puedas echarte un clavado con clase. Es opcional y hay otras formas de entrar al cenote si solo quieres relajarte y disfrutar del agua.

Coinclusión

¿Estás listo para crear memorias? No importa si estás viajando en grupo, con familia, amigos, en pareja, solo, o en un viaje de trabajo; te garantizo que la vas a pasar increíble en Selvatica. Tal vez estos tips te ayudarán a tener una mejor experiencia. Los guías son simplemente fantásticos. Y un crédito a los dueños del parque, que siempre están al pendiente de que todos lo estén pasando de lo mejor. Incluso se aprenden tu nombre, un detalle que le da un toque muy personal a la experiencia. Definitivamente recomendaría este tour a todos los visitantes que estén alrededor de la zona. No importa que le temas a las alturas, como yo; aun así te divertirás. Conoce gente nueva a interesante y quizá hasta logres vencer dos o tres miedos, como yo. Ahora estás listo, ¿Qué esperas? Es tiempo de embarcarte en una aventura.  
Selvatica - hojas de página selvatica en la riviera maya